top of page

¡El Camión-Museo Itinerante de Prevención Michou y Mau está en el Papalote!

  • Foto del escritor: Fundación Michou y Mau
    Fundación Michou y Mau
  • 11 jun
  • 1 Min. de lectura

Fundación Michou y Mau, en colaboración con el Papalote Museo del Niño, presentó su Campaña Permanente de Prevención “No Te Quemes” para conmemorar 27 años de apoyar a niñas, niños y adolescentes mexicanos víctimas de quemaduras, evitando que mueran por falta de una oportuna atención medica especializada y apoyándolos en sus secuelas.

El Camión Museo Itinerante de Prevención de Quemaduras Michou y Mau, está dedicado a recorrer la república mexicana para enseñar a menores y adultos a evitar quemaduras, ampliar la cultura preventiva en nuestro país y crear conciencia sobre nuestra vulnerabilidad ante los accidentes.

 

 El Camión-Museo expone algunos ejemplos de riesgos en exteriores, pero, sobre todo, se centra en mostrar partes del hogar donde podemos tomar medidas, ya que el mayor porcentaje de quemaduras ocurren en casa. A partir de canciones, dibujos y juegos, los pequeños aprenden a no quemarse de una manera didáctica y amigable.

 

Al evento en el Papalote Museo del Niño asistieron niñ@s, aadolescentes, sus tutores, padres y/o madres de familia que se acercaron a tomar los recorridos guiados, expresar sus dudas y comentarios, recibir información impresa de Fundación Michou y Mau y participar en dinámicas educativas. También sirvió de ocasión para que nuestros niños Michou y Mau conocieran y disfrutaran de las instalaciones del Papalote.

 

Al trabajar en equipo, pasando la voz e informándonos, la prevención de quemaduras salvará la vida de miles de niños en el futuro.



Comentarios


bottom of page